MADRID. LA POLICIA DETIENE A CUATRO CARTERISTAS, DOS DE ELLOS "DE RECONOCIDO PRESTIGIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Hamale A., de 22 años, y Kamel B., de 26, dos carteristas "de reconocido prestigio", según la policía, fueron detenidos ayer en Madrid, alrededor de las tres de la tarde, por vigilantes jurados que les vieron en un vagón de la Línea I de la estación de Renfe de Atocha, junto a un grupo de turistas a los que acababan de 'levantar' una cartera, según informó hoy la Jefatura Superio de Policía de Madrid.

Hamale A., que ha visitado la comisaría de Policía en 27 ocasiones, llevaba su chaqueta como 'muleta' para sustraer la mercancía y al acercarse a él los vigilantes dejó caer el material sustraído.

La víctima del robo había sido un ciudadano norteamericano, monitor de un grupo de chicos, al que habían sustraído la cartera con tarjetas, pasaporte y dinero. Todo ello fue recuperado y entregado al propietario, que formuló denuncia.

Por su parte, Kamel B. tenía pendiente un denuncia. El pasado día 17, un turista peruano le había reconocido como autor de la sustracción de su cartera, con 1.000 dólares, 180 marcos, 6.000 pesetas, tarjetas y documentos.

El procedimiento utilizado en esa ocasión por el carterista había sido el de la mancha y el hurto había tenido lugar en la estación de Metro de Sol, al tomar un vagón de la línea 3.

La policía también detuvo ayer a otros dos carteristas, aunque con un currículum más modesto, identificados como Hamid T., de 27 años, y Hber Lennin C.R., de 17, detenidos en tres y una ocasiones, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
M