MADRID. LA POLICIA DETIENE A 15 INMIGRANTES QUE ESTAFABAN A COMPATRIOTAS CON FALSOS PERMISOS OFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en Madrid a 15 inmigrantes que formaban una red dedicada a falsificar permisos oficiales con los que engañaon a compatriotas ecuatorianos, colombianos y bolivianos, a los que se los vendieron, y a las empresas que les contrataron.
La red de falsificadores e intermediarios estaba formada por 12 ecuatorianos, 2 colombianos y un boliviano, que se ocupaban de buscar clientes extranjeros a los que vender los documentos falsos, según informó en nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía.
El principal responsable del timo, Julio M.C., de 19 años, falsificaba resoluciones oficiales que señalaban que elinmigrante estaba a la espera de la tarjeta de residencia, con lo cual las empresas daban de alta al trabajador en la Seguridad Social.
Julio M.C. había utilizado una identidad falsa para regresar a España, después de ser expulsado por los mismo hechos. En la casa del estafador la Policía se incautó un disquete de ordenador con las plantillas de los documentos que falsificaba y con sellos originales que habían sido sustraidos.
Todos los arrestados se encuentran a disposición policial, aunque la Plicía continúa examinando la documentación que se encontró en los domicilios registrados tras las detenciones.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
E