MADRID. LA POLICIA DESMANTELA UNA BANDA QUE HABIA ROBADO DIEZ CHALES EN POZUELO, MAJADAHONDA, LAS ROZAS Y ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Judicial han desmantelado una banda criminal formada por nueve atracadres, presuntamente autores de los robos de diez chalés en distintas localidades de la periferia de la capital.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la operación se llevó a cabo el pasado lunes, en las dos viviendas que la banda tenía en Madrid y Tarancón (Cuenca). Ante la certeza de que la banda estaba al completo, los agentes decidieron sorprenderlos entrando en ambos pisos simultáneamente.
De las acciones de la banda, la policía relata que, "extremadamente volentos, sorprendían a las víctimas en sus casas y las intimidaban con armas de fuego", señala el comunicado, que también destaca la "falta de escrúpulos" de los atracadores. En uno de los asaltos, sometieron a un largo interrogatorio a una niña de diez años a la que después abandonaron, atada de pies y manos, en el sótano de su casa.
Los chalés atracados se ubican en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y Alcobendas. Tras la detención, la Policía ha recuperado gran cantidad de joyas, como sortijas, reloje y pulseras, así como otros objetos de valor.
Los detenidos son Dago Alberto A.C., de 40 años; Faber Jesús R.R., de 35; José Harley H.R., alias "Niño", de 24; Mauricio H.V., de 19; Edwin G.C., "Payaso", de 20; John James H.V, conocido como "Huesos", de 32; Jaime Humberto D.C., de 33; Froilán P.C., "Palomo", de 32; Wilder Alonso M.O., "Callaíto", de 34. Sólo Wilder, José Harley y Edwin contaban con antecedentes por delitos similares.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
J