MADRID. LA POLICIA DESMANTELA EN FUENLABRADA UNA RED DE NARCOS CONOCIDA COMO "EL CLAN DEL TIO JOSE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía detuvo en Fuenlabrada (Madrid) el pasado fin de semana a ocho personas, miembros de una red de presuntos narcotraficantes conocida como "Clan del tío José", cuyo máximo esponsable, José L.R, se encuentra en prisión desde primeros de año.
En la redada, los agentes decomisaron 1.400 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, tres vehículos de alta cilindrada, diez millones de pesetas en cuentas bancarias, dos millones en efectivo y joyas valoradas en cinco millones de pesetas.
Hace siete semanas el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuenlabrada (Madrid) obtuvo los primeros datos sobre la existencia de una red de narcotraficantes de cocaína y heroína que oeraba en la zona.
El elevado poder adquisitivo de los vigilados y las extremas medidas de seguridad que adoptaban en sus desplazamientos parecían confirmar la existencia de una actividad ilícita, lo que quedó confirmado cuando los agentes descubrieron que varios de los sospechosos eran familiares directos de un conocido narcotraficante, apodado "tío José".
Angel C.R., de 42 años; Teresa A.V., de 58, y Teresa G.A, de 28, hija de la anterior, fueron arrestados cuando salían de un piso de la calle Glicia de la localidad madrileña y llevaban en su poder un millón y medio de pesetas procedentes de una transacción.
A continuación, en la calle Reinosa de Fuenlabrada, se llevaron a cabo las detenciones de Cecilia S.A., de 55 años, y Herminia L.S., de 21, esposa e hija, respectivamente, del "tío José". Ambas ocultaban una pequeña cantidad de dinero y sustancias estupefacientes.
Tras las primeras detenciones el juez de guardia de la localidad autorizó el registro de tres inmuebles. En el transcurs de la intervención policial se detuvo a Virginia H., de 21 años; Angel S.C., de 45, y Encarnación L.S., de 22.
Cuatro de los ocho detenidos, que ya se encuentran a disposición judicial, tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
M