MADRID. LA POLICÍA DESMANTELA LA BANDA QUE MÁS DROGA VENDÍA EN LAS BARRANQUILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado el clan de "Los Gordos", el mayor abastecedor de drogas del poblado de las Barranquillas, tras la destención de los cabecillas de la banda, el matrimonio formao por Juan José H.R., de 33 años, y Adela M. G., de 32, según informó en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.

Las detenciones, a las que hay que sumar la de José Ángel P.H., de 34 años, Pedro Antonio M.S., de 38, Roberto G. del P., de 46, Rafael B.J, de 34, y Marcos H.G., de 25, se produjeron en una chabola del poblado de las Barranquillas que se dedicaba a la venta de drogas durante las 24 horas del día y que venía siendo vigilada por la policía de Villa de Vallecas, dada la continu afluencia de drogodependientas a la chabola.

El centro de venta estaba vigilado continuamente por varios "machacas" o guardianes del propio clan, que disponían de potentes focos para la noche y de equipos de trasmisión para dar avisos a la gente que vendía la droga. En el momento de la intervención policial, los dispensadores de la droga se hicieron fuertes dentro de la chabola y lograron destruir gran parte de los estupefacientes en una estufa de leña.

En la intervención, los Agentes del CuerpoNacional de Policía requisaron 8 gramos de heroína, 16,5 de cocaína y 20 de hachís; de material para el menudeo como bolsitas para las dosis, cucharas, tijeras, básculas de precisión y un molinillo eléctrico para mezclar la droga; varias armas, entre las que se encuentran tres escopetas del calibre 12, dos pistolas del calibre 9 parabellum robadas en Francia y un revólver astra del calibre 38. También se requisaron 77.500 euros y gran cantidad de joyas y aparatos técnicos

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4