MADRID. LA POLICIA DESCUBRE UN IMPORTADOR ILEGAL DE PERROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario de una finca cercana a Valdemingómez ha sido denunciado por la Policía Municipal de Madrid por importar perros ilegalmente. l individuo los compraba en Hungría y los transportaba por carretera encerrados en pequeñas jaulas hasta Madrid. Una vez en la finca, los guardaba en un local sin sacarlos de las jaulas, por lo que ha sido denunciado también por transportar animales en condiciones inadecuadas.
Los funcionarios montaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la finca y observaron que a las 10,30 horas de ayer un vehículo llegó y su conductor empezó a descargar varios perros, ante lo que le pidieron la docmentación para ejercer dicha actividad, de la que carecía.
Los animales habían sido comprados en Budapest, según certificado veterinario de la frontera italiana de Trieste. Los cachorros más pequeños compartían cada jaula en grupos de dos o tres, mientras que los perros mayores viajaban, al menos en la fase final del viaje, en jaulas individuales de 90 x 35 x 30 centímetros, es decir, muy pequeñas.
Posteriormente, el propietario presentó una factura de compra de 75 perros de razas variadas, como ottweiler, bulldog inglés, doberman, coquer spaniel, spiz lapon, chihuahua, terrier blancos o yorkshire-terrier.
Los animales han quedado a disposición de los veterinarios de la Comundiad de Madrid en cuarentena, hasta que se legalice su situación.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
A