MADRID. LA POLICIA DESCUBRE 500 ARMAS PROHIBIDAS EN TRES LOCALES QUE VENDIAN A LAS TRIBUS URBANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500 armas prohibidas por la ley, y que son utilizadas por las llamadas tribus urbanas, han sido localizadas en tres establecimientos de Madrid, donde ibana ser vendidas, según informaron fuentes de la Policía Municipal (PM).
El hallazgo de las armas se produjo entre las 18 y las 20 horas de ayer cuando los agentes del Grupo de Ordenanzas de la Policía Municipal realizaban una inspección rutinaria para comprobar las actividades y licencias correpondientes en estos tres locales, situados en el número 8 de la madrileñá calle Cruz (distrito Centro), en el 9 de Fernán González (Retiro) y en el 26 de Benito Gutiérrez, en Moncloa.
Allí encontraron medio illar de instrumentos como armas blancas automáticas, cuchillos lanzadera, otros de doble hoja, puños americanos, además de otros utensilios de origen oriental, tales como xuriquenes, "estrellas de la muerte", nunchacos y "rompecabezas".
Según la policía, dichas armas, calificadas de "peligrosas para la integridad física de las personas", están expresamente prohibidas por el artículo 4 del Reglamento de Armas.
Como consecuencia de dicho registro, los propietarios de los establecimientos han sido enunciados por tenencia de armas prohibidas y el material ha sido decomisado.
En las últimas fechas, la policía ha intervenido este tipo de armas a tribus urbanas especialmente violentas, como los "cabezas rapadas", que han protagonizado numerosas agresiones.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
VBR