MADRID. LA POLICIA DESCARTA QUE EL JOVEN DE ALCALA MURIERA DE FRIO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía duda que el joven de 17 años, Fancisco G.C., vecino de Alcalá de Henares, que murió el dia de Año Nuevo tras zambullirse en el rio Henares, falleciera a causa del frio porque según el testimonio de sus amigos se baño durante el día y no estuvo solo en la orilla más de dos horas, según explicaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las autoridades judiciales están a la espera de que el Instituto Anatómico Forense practique la autopsia al cadáver del joven para establecer las causas exactas de la muerte De acuerdo con las fuentes policiales consultadas los resultados no se conocerán hasta la próxima semana.

Según el relato de los amigos que acompañaban al joven fallecido, tras pasar toda la Nochevieja de juerga decidieron macharse a una discoteca de Alcalá de Henares sobre las 11 de la mañana del día 1 de enero. Francisco no quiso ir a la discoteca y le perdieron la pista durante unas horas, nadie supo lo que hizo ni lo que ingirió durante ese tiempo.

Cuando sus amigos salieron de la discoteca e encontraron con Francisco y se dirigieron a un bar de copas en la ciudad complutense donde se tomaron una botella de güisqui entre todos. A continuación, decidieron marcharse a la zona del rio Henares, conocida como "La Isla".

Rondaba la una de la tarde del día de Año Nuevo cuando Francisco decidió zambullirse en el río para despejarse. Salió del agua y sus amigos decidieron que era hora de regresar a casa. Francisco no hizo caso a sus amigos y se quedó tumbado en la orilla del Henares donde encontr la muerte.

Un hombre que paseaba por allí descubrió el cadáver una hora y media más tarde, según el horario que precisaron los amigos del fallecido en sus relatos.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para conocer exactamente lo que motivó la muerte del joven, que de momento no está nada clara.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1998
M