MADRID. LA POLICIA DESARTICULA UNA PELIGROSA BANDA DE LADRONES Y SECUESTRADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desmantelado en Madrid una peligrosa banda de ladrones especializados en el robo con iolencia e intimidación en el interior de domicilios -especialmente chalés- y en el secuestro de propietarios de joyerías.
La denominada "Operación Ludeco", en la que han sido detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana, ha permitido la incautación de dos revólveres, dos pistolas, un machete, cajas de munición, intercomunicadores, pasamontañas, documentos de identidad falsificados y multitud de objetos procedentes de robos, como piezas de oro, diamantes y relojes. Entre los detenidos figura ellíder de la banda, Elvin Andrés L.F., de tan sólo 19 años.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos actuaban con extrema violencia y no dudaban en utilizar las armas cuando las víctimas se enfrentaban a ellos. Además de robos en domicilios particulares, la banda también se dedicaba a atracar joyerías, para lo cual, en algunas ocasiones, secuestraron a los familiares de los joyeros con el fin de obligar a éstos a colaborar.
Los miembros de la banda, con antecedents por infracciones a la Ley de Extranjería y delitos contra el patrimonio, están acusados de varios robos con violencia en lugares como Pozuelo de Alarcón, Moncloa-Aravaca, Villaviciosa de Odón y San Blas.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
A