MADRID. LA POLICIA DESARTICULA DOS BANDAS QUE SE REPARTIAN EL MERCADO PIRATA DE CDs y DVDs

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a 19 personas, de nacionalidad china, como presuntos integrantes de dos bandas que controlan el mercado pirata de discos compactos musicales (CDs) y vídeos digitales (DVDs), con el resultado del descubrimiento de dos pisos donde había 28.000 CDs, 1.20 DVDs y 67 equipos de regrabación, entre otro material, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Cada organización contaba con un piso en el distrito de Usera, donde se realizaban las copias fraudulentas y con las que obtenían, según cálculos de la Policía, unos beneficios diarios superiores a los 2.000 euros.

Algunos de los DVDs con películas de reciente estreno eran duplicados de una primera copia obtenida mediante "screening" en salas de exposición comercial.

Ambas bandas tenan una férrea estructura jerárquica y un alto grado de organización. Tenían incluso catálogos confeccionados para la distribución de los productos entre sus vendedores. Los agentes también incautaron dos sellos húmedos, que eran la seña de identidad de cada banda y que colocaban sobre el producto final pirata para delimitar entre ellos sus zonas de distribución y venta, como forma de controlar a los miembros.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2003
A