MADRID. LA POLICIA ATENDIO 800 QUEJAS DE VIOLENCIA DOMESTICA EN LOS TRES ULTMOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección de Atención a la Violencia Doméstica de la Policía Municipal de Madrid atendió, desde su puesta en marcha el pasado 11 de marzo, cerca de 800 requerimientos de vecinos que solicitan ayuda en situaciones conflictivas que se producían en el interior de sus hogares, según un comunicado difundido hoy por el citado cuerpo.
En estos tres meses fueron atendidas 600 mujeres y 124 hombres, que de forma personal o por teléfono denunciaban situaciones de coflicto en el entorno familiar. Más de la mitad de estos casos obligaron a intervenir a los policias municipales y el resto fue solucionado con información o traslado de los casos a las instituciones competentes.
Los motivos de los requerimientos fueron agresiones, abandonos de domicilio, maltratato psicológico, etcétera. Aproximadamente, un 85% de los casos se producen en el seno de la pareja, y el resto se refiere a otros miembros de la familia, principalmente hijos y abuelos.
Durante este perioo, se realizarn 220 expedientes de seguimiento, de los que 83 terminaron en denuncia formal. Alrededor de 40 personas necesitaron asistencia sanitaria y más de 50 fueron llevadas hasta diferentes centros de asistencia.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
J