MADRID. LA POLICIA ABRE UNA INVESTIGACION PARA IDENTIFICAR A LOS RESPONSABLES DE LOS INCIDENTES EN LOS FOCOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación para identificar y etener a los presuntos responsables de los incidentes protagonizados anoche por numerosos vecinos del barrio de San Blas, que se manifestaban ilegalmente en los alrededores de la barriada de Los Focos.

En particular, la Policía busca a dos hombres que, según detectaron los agentes que se encontraban en el lugar, provocaron incendios en ocho puntos distintos del descampado donde ocurrieron los hechos.

Uno de los presuntos autores de los incidentes, de complexión gruesa y pelo rubio, vestía camiset de color verde, y el otro, de 1,70 de estatura, llevaba pantalón negro y camiseta roja. Este último, fue retenido por los policías, pero consiguió escapar por la intervención de un numeroso grupo de individuos, que atacó a los agentes y lesionó a uno de ellos.

Tras los incendios provocados, las llamas se extendieron con rapidez por los abundantes materiales de la zona. La humareda llegó hasta la M-40 con el consiguiente peligro para los conductores, ya que la visibilidad era prácticamente nula.

a Policía tuvo que intervenir auxiliando a ancianos e incluso a niños que se encontraban en la manifestación. La autobomba del servicio de Bomberos no pudo llegar a tiempo al lugar del siniestro, ya que algunos concentrados le impedían el paso.

Desde el pasado mes de mayo, numerosos vecinos de la zona de Los Focos se concentran, alrededor de las 20,30 horas en la calle Amposta. En las últimas manifestaciones, la Policía venía detectando un aumento de la violencia, así como la intención de cortar la M-0 e incluso penetrar en el poblado marginal e incendiarlo.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, durante los incidentes de ayer, en ningún momento se efectuó carga policial alguna y continuamente se instó por megafonía a los manifestantes para que desistieran de su actitud.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
M