MADRID. LOS POLEMICOS ELEMENTOS URBANOS DE CEMUMASA SON LOS MISMOS QUE LUCEN OTRAS CIUDADES GOBERNADAS POR EL PSOE, DICE LA EMPRESA

- Una filial suya está presente en Zaragoza, Vigo, Murcia, Alicante y Gijón

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la empresa concesionaria del nuevo mobiliario urbano de Madrid, Juan Carlos Decaux, ha manifestado su "sorpresa" por las declaraciones del pesidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, que aseguró el pasado miércoles que si ganaba la izquierda en la capital el 28 de mayo se retirarían todos los elementos colocados por Mobiliario Urbano (Cemumasa).

Decaux resaltó que su empresa obtuvo la concesión en un concurso público, compitiendo con otras 4 sociedades, y que en la votación plenaria para la adjudicación del concurso "es importante recordar que el Grupo Socialista se abstuvo".

El responsable de Mobiliario Urbano record que otras grandes ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga o Bilbao, algunas gobernadas por el Partido Socialista, "han sido equipadas con mobiliario de similares características instalado por empresas competidoras y financiadas también por la explotación publicitaria, siendo la cantidad de elementos instalados de las mismas proporciones".

Además, una filial de Cemumasa, El Mobiliario Urbano S.A., está presente en ciudades gobernadas por el PSOE, como Zaragoza, Vigo, Murcia, Alicante y Gijón, "donde as instalaciones están reconocidas de forma unánime como beneficiosas para los intereses municipales, sin haber levantado tal polémica", afirmó Decaux.

El empresario concluyó diciendo que no entiende el motivo de las declaraciones de Leguina y que, "con vistas a los próximos comicios electorales, no hará comentarios sobre las polémicas levantadas con fines electorales por algunos candidatos".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
A