MADRID. EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS PLAZAS DE VERANO EN RESIDENCIAS DE MAYORES, ADELANTADO AL 28 DE FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha decidido anticipar al 28 de febrero el inicio del plazo de solicitud a las familias que deseen que, durante los meses e julio, agosto, septiembre y octubre, las personas mayores que tienen a su cuidado queden en Residencias Asistidas durante el periodo vacacional. El número de plazas disponibles para este ejercicio será de 1.600 frente a las 1.561 del pasado año, según informó hoy la CAM.
El objetivo de Servicios Sociales con la anticipación del plazo de solicitud es que las familias puedan planificar con tiempo su periodo vacacional al tener conocimiento antes del turno que se les ha concedido, mejorar la provisión e recursos en base a la demanda real y ubicar a los usuarios en la residencia más adecuada a sus posibilidades.
Las solicitudes se podrán presentar en la Dirección General del Mayor, los Centros de Servicios Sociales Municipales y en cualquier Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid. Los turnos para este año son: del 1 al 30 de julio; del 1 al 30 de agosto; del 2 de septiembre al 1 de octubre y del 2 de octubre al 31 de octubre.
Las condiciones que se requieren para optar a una plaza son ser ayor de 60 años, tener necesidad de asistencia para su actividad diaria y convivir con familiares o ser atendido por otra persona; o bien ser mayor de 80 sin tener necesidad de asistencia y convivir con familiares.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2002
J