MADRID. UN PLAN TELEMATICO DEL GOBIERNO LEGUINA MODERNIZARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PARA HACERLAS COMPETITIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid aprobó hoy destinar 250 millones de pesetas para el Programa de Modernización Industrial 1995 (Modin), cuyo objetivo es contribuir a la odernización de las pequeñas y medianas empresas y hacerlas más competitivas, así como una partida de 284 millones para poner en marcha un Plan Telemático destinado a estas sociedades.

José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía, explicó que el Plan Telemático facilitará el acceso de las Pymes a las autopistas de la información, lo que contribuirá a fomentar la utilización de este tipo de servicios.

La Comunidad de Madrid, con esos 284 millones de pesetas, pondrá en marcha una red de comuncación a la que podrán conectarse estas empresas. Estará instalada en el Centro de Investigación y Promoción de Redes y Servicios Telemáticos, dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

De la inversión total, la CAM destinara unos 195 millones a favorecer la adquisición de equipamiento telemático específico y financiar los costes iniciales de acceso a estos servicios.

Por otro lado, los 250 millones para el Modín, plan diseñado por Economía para facilitar a las pymes el acceso a financición en la adquisición de equipos de producción y gestión, servirán para subvencionar los tipos de interés de los créditos.

Esta medida persigue contribuir a la modernización de los equipos productivos y de gestión de las pymes madrileñas, favoreciendo un aumento de su capacidad productiva y su competitividad.

Noriega recordó que en la actual legislatura la CAM ha destinado ya 1.198 millones de pesetas a modernizar las Pymes, "que gracias a ello han generado una inversión de más de 15.000 millone".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
N