MADRID. UN PLAN TELEMATICO DEL GOBIERNO LEGUINA MODERNIZARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PARA HACERLAS COMPETITIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid aprobó hoy destinar 250 millones de pesetas para el Programa de Modernización Industrial 1995 (Modin), cuyo objetivo es contribuir a la odernización de las pequeñas y medianas empresas y hacerlas más competitivas, así como una partida de 284 millones para poner en marcha un Plan Telemático destinado a estas sociedades.
José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía, explicó que el Plan Telemático facilitará el acceso de las Pymes a las autopistas de la información, lo que contribuirá a fomentar la utilización de este tipo de servicios.
La Comunidad de Madrid, con esos 284 millones de pesetas, pondrá en marcha una red de comuncación a la que podrán conectarse estas empresas. Estará instalada en el Centro de Investigación y Promoción de Redes y Servicios Telemáticos, dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid.
De la inversión total, la CAM destinara unos 195 millones a favorecer la adquisición de equipamiento telemático específico y financiar los costes iniciales de acceso a estos servicios.
Por otro lado, los 250 millones para el Modín, plan diseñado por Economía para facilitar a las pymes el acceso a financición en la adquisición de equipos de producción y gestión, servirán para subvencionar los tipos de interés de los créditos.
Esta medida persigue contribuir a la modernización de los equipos productivos y de gestión de las pymes madrileñas, favoreciendo un aumento de su capacidad productiva y su competitividad.
Noriega recordó que en la actual legislatura la CAM ha destinado ya 1.198 millones de pesetas a modernizar las Pymes, "que gracias a ello han generado una inversión de más de 15.000 millone".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
N