MADRID. LAS PISTAS DE ESQUI MADRILEÑAS NO PODRAN ABRIR ESTE FIN DE SEMANA POR EXCESO DE NIEVE
- La carretera que conduce al puerto de Navacerrada se encuentra cortada y la Guardia Civil controla el acceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accesos a la sierra de Madrid permanecerán cerrado durante este fin de semana debido a la imposibilidad de retirar la gran cantidad de nieve existente, lo que impedirá el funcionamiento de las pistas de esquí, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las importantes nevadas caídas hacen que los accesos a lo más alto de la sierra madrileña no hayan podido aún ser abiertos al tráfico, algo que no ocurrirá tampoco en las próximas horas, ya que se espera que vuelva a nevar.
La carretera que conduce al puerto deNavacerrada se encuentra obstaculizada por la nieve y por los numerosos árboles que han sido derribados por el temporal.
La Guardia Civil ha establecido un control en las afueras del pueblo de Navacerrada para impedir que alguna persona acceda al puerto y pueda quedar incomunicada, como ya ocurrió el pasado fin de semana.
PISTAS DE ESQUI
Aunque parezca paradójico, las pistas de esquí de la sierra no podrán ser utilizadas este fin de semana por exceso de nieve, cuando hasta ahora lo que faltaba ra precisamente nieve para que funcionaran. No obstante, las instalaciones de Navacerrada, Cotos y Valdesquí tienen ya repuesto el suministro de energía eléctrica, que quedó interrumpido el pasado fin de semana por las averías.
Un portavoz de la estación de Navacerrada consultado por Servimedia aseguró que tanto los remontes como el resto de instalaciones estrictamente deportivas funcionan y que se podría esquiar mañana si los accesos estuviesen despejados. La situación es algo peor en la estación de aldesquí, ya que una parte de los remontes se encuentran aún bajo la nieve.
Fuentes de ambas estaciones aseguraron que además de la dificultad de acceso, el mayor problema es el estado de los aparcamientos, que permanecen cubiertos por una gran cantidad de nieve.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
J