MADRID. LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO AMPLIAN SU SERVICIO HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE

- La asistencia se ha incrementado esta temporada un 35% respecto al pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

Las piscinas municipales de verano no cerrarán sus puertas el día 1 de septiembre como es habitual, sino que permanecerán abiertas al público hasta el 7 de septiembre. El horario de servicio se adecuará al solar, por lo que se adelanta la apertur a las 10 de la mañana y se cerrará a las 20 horas, según anunció hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Las piscinas municipales de verano han registrado un aumento considerable de asistencia y utilización con respecto al año pasado. Las cifras provisionales indican que en el conjunto de los tres meses de funcionamiento se ha incrementado el número de asistencias en un 35 por ciento, en relación a la temporada 2002.

Madrid dispone de un total de 25 recintos municipales de piscinas al aire libre, con sesnta y cinco vasos, y están abiertas desde el día 1 de junio. La principal novedad de la presente temporada fue ampliar el horario hasta las 21 horas, una decisión que el Ayuntamiento de Madrid considera "acertada" a la vista de la ola de calor que ha padecido la ciudad.

CAMPAÑAS DE INSPECCION

Por otra parte, la calidad del agua de las piscinas y de sus instalaciones cumple la normativa. Así se desprende de la campañas para el control y vigilancia de las piscinas madrileñas que realiza el Ayuntamient de Madrid. El Consistorio va a continuar las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los propietarios de las piscinas de verano y, a partir de octubre y hasta mayo de 2004, de las climatizadas.

José Manuel Torrecilla, director de Salud Pública, ha recordado que "el mantenimiento de las piscinas en adecuadas condiciones higiénico sanitarias es tarea de todos".

Entre las recomendaciones básicas está la de depositar los desperdicios en las papeleras, acceder ala zona de baño con la vestimenta y el calzado adecuado, ducharse antes de sumergirse en el agua y no arrojar objetos punzantes cerca de la zona de baño.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2003
J