MADRID. UN PIROMANO ES DETENIDO PORQUE EL DUEÑO DE LA FURGONETA QUEMADA TENIA UNA CAMARA DE VIDEO VIGILANDOLA
- El delincuente fue en persona a comisaría a comunicar el incendio y después regresó al lugar poque, según él, es socorrista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo U.C., de 35 años, ha sido detenido acusado de quemar una furgoneta en Madrid, incendio que también afectó a otros dos coches. El pirómano denunció el incendio en comisaría y regresó al lugar porque, según él, es socorrista de Cruz Roja. Su sorpresa fue que el dueño del vehículo había registrado todo en una videocámara, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El acusado se presentó en la comisaría de Entrevías sobrelas tres de esta madrugada y denunció que había visto arder una furgoneta en la calle Membézar, 31, cuando paseaba el perro. Los bomberos no consiguieron salvar el vehículo.
Posteriormente acudió a la misma dependencia policial el propietario de la furgoneta y presentó una cinta de vídeo, en la que se observaba nítidamente a Eduardo U.C. que se acercaba a la furgoneta, rompía uno de los cristales con una piedra, recogía una papelera a la que prendía fuego y la arrojaba al interior. En consecuencia, elpirómano fue detenido.
El dueño del vehículo había instalado el sistema de vigilancia por vídeo en su domicilio, desde donde enfocaba la cámara a la calle en la que estacionaba su Renault Express. El vehículo había sido objeto de diversos daños con anterioridad, por lo que había decidido recurrir a tan sofisticado método de vigilancia.
El detenido reconoce los hechos en su declaración ante los agentes y los justifica porque hace ya algún tiempo entregó un vídeo al propietario de la furgoneta paraque se lo reparara y éste no se lo devolvía sin previo pago. Cuenta con un antecedente por hurto.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
A