MADRID. PILAS, PINTURAS Y ACEITES DOMÉSTICOS PODRÁN RECICLARSE A PARTIR DE MARZO A TRAVÉS DE "PUNTOS LIMPIOS" MÓILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid contará a partir del próximo mes de marzo con una serie de "Puntos Limpios" móviles en los que los ciudadanos podrán depositar pilas, pinturas, aceites domésticos, pequeños electrodomésticos o radiografías, entre otros residuos domésticos que, en algunos casos, están catalogados como peligrosos.
La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, presentó hoy en una rueda de prensa este nuevo servicio que complementará las instalaciones ijas de recogida de basuras y que persigue facilitar a los ciudadanos la posibilidad de entregar correctamente separados los diferentes tipos de residuos.
Los "Puntos Limpios" móviles son camiones especiales en los que los ciudadanos podrán depositar debidamente clasificados aerosoles, pilas usadas, baterías, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos, toner, pinturas, aceite vegetal y radiografías.
"Con esta medida estamos llevando el 'Punto Limpio' al ciudadano lo que resulta especialmenteinteresante para aquellas zonas de la ciudad donde resulta excesivamente complejo instalar 'Puntos Limpios' fijos, fundamentalmente por la escasez de espacios adecuados para tal fin", explicó Paz González.
A lo largo del mes de marzo comenzarán a funcionar dos "Puntos Limpios" móviles en la zona periférica, en turnos de mañana y tarde de lunes a sábado. Otros dos equipos entrarán en funcionamiento en la zona central de la ciudad a partir de la segunda mitad del presente año. El coste anual de los cuato Puntos será de 400.000 euros.
Estos camiones especiales estacionarán en zonas de la vía pública de gran afluencia de público como los centros comerciales, durante un periodo de tiempo suficientemente prolongado como para que el usuario pueda fácilmente utilizarlos. Además, el Ayuntamiento programará los días de la semana en que el camión estará en cada punto, con el fin de crear un hábito entre los vecinos.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
C