MADRID. PILAR MARTINEZ CONSIDERA ESENCIAL LA COLABORACION PUBLICA Y PRIVADA EN ACTUACIONS DE CARACTER SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, destacó hoy, durante la inauguración de la Residencia de Personas Mayores "Nuestra Casa" en Collado Villalba, la importancia de "la complementación y colaboración entre las acciones privadas y públicas en las actuaciones de carácter social que desarrolla la Administración autonómica".

Martínez consideró "esencial" la implicación de la iniciativa privada en la labor socil, especialmente en acciones dirigidas a los ancianos.

La nueva residencia inaugurada hoy cuenta con un total de 140 plazas para mayores dependientes, es decir, que requieren de una atención y asistencia especializada, y un Centro de Día para usuarios del municipio de Collado Villalba, con capacidad para otras 40 personas.

La consejera hizo un llamamiento a las empresas madrileñas que, aun colaborando mediante el pago de impuestos con la Hacienda Pública, pueden llegar más lejos ejerciendo una nuva forma de voluntariado: "el voluntariado empresarial".

"En la sociedad actual", señaló, "lo público y lo privado se complementan. Si el sector empresarial necesita el apoyo del sector público, lo que es de todos necesita de una mayor sensibilidad, implicación y solidaridad, fundamentalmente de los que más pueden aportar".

"Creo sinceramente que los poderes públicos debemos fomentar iniciativas como la desarrollada por la Fundación Ayuda al Desvalido. Los estímulos fiscales recogidos en la Ley d Fundaciones y en la próxima Ley de Fomento del Mecenazgo van por esa vía", manifestó la consejera, quien animó a las empresas madrileñas para que se sumen a la iniciativa social.

La colaboración en este caso ha sido tripartita. Por un lado, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha cedido el suelo necesario para la construcción de la residencia, la Fundación de Ayuda al Desvalido se ha ocupado de la construcción y equipamiento del centro, y la Consejería de Servicios Sociales, tras tener la titularidad e la nueva residencia, adjudicó su gestión a través del correspondiente concurso a la UTE "Geroplan, S.A.-Reser Medicalizadas, S.A.".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
CAA