MADRID. PIDEN MAS MEDIOS Y FORMACION PARA LAS POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD

- Un tercio de los agentes municipales de la región están afiliados al sindicat, que celebrará los días 24 y 25 su primer congreso

MADRID
SERVIMEDIA

"Servicio policial de alta calidad" es el lema del I Congreso del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), que tendrá lugar los próximos jueves y viernes, 24 y 25, y en el que se renovará la actual junta directiva, según manifestó hoy a Servimedia su secretario general, Santiago Bustos.

El CPPM tiene 2.100 afiliados de la Policía Municipal de Madrid (un cuerpo dotado de unos 6.000 miembros)500 afiliados más de las policías locales del resto de los municipios de la región, lo que supone "un tercio aproximado de los policías de la CAM".

"En general", indicó Bustos, "quizás somos unas fuerzas de seguridad -como recoge la propia ley- que a veces estamos mal dirigidas, mal organizadas y pobremente utilizadas, y no por culpa de los profesionales, sino por culpa de los ediles".

Estos "vienen muchas veces a hacer su política y no se mira por el ciudadano en cuanto a temas como esa policíade barrio de Madrid, el tráfico", añadió el dirigente sindical, "quizá por falta de plantilla, falta de medios...".

El CPPM quiere "una policía formada", por lo que está en contra de los interinos, contratados "digitalmente", y reivindica la correspondiente "formación continuada" para que los agentes estén preparados para aplicar las nuevas leyes que van apareciendo.

Asimismo, propugnan que los ayuntamientos mejoren los medios materiales asignados a las policías locales -"tenemos, en algunos caso, unos medios de transmisión peor que un radioaficionado"-, sin olvidar las aspiraciones salariales de los funcionarios.

Santiago Bustos no pudo adelantar quiénes se han presentado candidatos para la nueva directiva del sindicato, asunto que abordarán mañana en una reunión los dirigentes del CPPM.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
A