MADRID. PIDEN A LOS CONDUCTORES MADRILEÑOS QUE COMPARTAN SU COCHE PARA HACER FRENTE A LA HUELGA DE TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) hizo hoy un llamamiento a todos los conductoes madrileños para que, mientras duren las huelgas de transporte público, se ofrezcan a compartir sus trayectos habituales en coche con otros usuarios.
En un comunicado, esta asociación recordó a las autoridades de la capital "el importante papel que el automóvil privado está desarrollando en unos momentos en que, pese a estar garantizado el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, no se está garantizando el derecho a la movilidad de los ciudadanos".
En este sentido, AEA va a solicitar a alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que durante el tiempo que se prolongue la huelga, flexibilice el control en el uso del vehículo privado en la ciudad.
Igualmente, la asociación de conductores va a pedir a la Dirección General de Tráfico que, de forma transitoria y en tanto no se garanticen los servicios mínimos, se habilite también el acceso de los carriles bus a la circulación de vehículos particulares ocupados por varias personas, como por ejemplo el tramo Puerta de Hierro-Moncloade la NVI
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
J