MADRID. PIDEN UN AUTOBUS VETERINARIO QUE ESTERILICE A LOS ANIMALES DE LOS PUEBLOS QUE NO TIENEN PERRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la sociedad protectora de animales Fundación Arca de Noé, Yolanda Ruiz, propuso hoy que la Comunidad de Madrid lleve un autobus veterinario a los pueblos que no cuentan con perrera o lbergue propios, con el fin de poder esterilizar a perros y gatos.
Ruiz mostró hoy su satisfacción ante el incremento presupuestario previsto por la Comunidad de Madrid para esterilizar a perros y gatos, que pasará de 20 a 40 millones en el 2000, y resaltó que con esta medida, el presupuesto estaría "bien empleado" para controlar la población de estos animales domésticos.
En declaraciones a Servimedia, Ruiz opinó que es una necesidad imperiosa que los ciudadanos se conciencien de que sus mascotasno deben procrear, para que el número de animales se ajuste a la demanda.
Asimismo, elogió la campaña de esterilización que el Ejecutivo Regional acometerá en el 2000, al tiempo que señaló que la castración evita problemas de próstata, habituales en los machos que superan los 6 u 8 años, así como tumores vaginales o infecciones como la "piómetra", que generan problemas de desarrollo hormonal.
Por otra parte, se mostró partidaria de que los propietarios de perros y gatos sufraguen una parte de losgastos de las esterilizaciones, ya que "el animal es suyo". En este sentido, fijó como "cantidad simbólica" unas 5.000 pesetas de las 25.000 pesetas que cuesta como término medio la operación.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
M