Cercanías de Madrid
La Comunidad de Madrid pide una “reunión urgente” a la ministra de Transportes ante el “caos” en el Cercanías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, reclamó este jueves una “reunión urgente” a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al haberse registrado este jueves “otra jornada de caos” en la red de Cercanías, que afectó a alrededor de 150.000 personas, según el Ejecutivo autonómico.
El consejero de Transportes madrileño, David Pérez, informó de esta petición de reunión a la ministra y explicó que lo sucedido esta jornada en el Cercanías de la región fue “especialmente grave”.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Pérez indicó que la avería de este jueves dejó 150.000 afectados y que, desde las siete de la mañana, Metro debió reforzar su servicio para intentar compensar el perjuicio causado.
Apuntó que habían solicitado a la ministra de Transportes una “reunión urgente”, de forma que desde el Ejecutivo central se adopten “medidas inmediatas” para que usar el Cercanías deje de ser una “lotería” y que el viajero no sepa “si vas a llegar o no”.
“DESINVERSIÓN SOSTENIDA”
Pérez sostuvo que, para el Gabinete de Ayuso, lo que sucede con la red de Cercanías en Madrid es consecuencia de una “desinversión sostenida” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que afecta sobre todo al mantenimiento.
Comentó que “el mantenimiento es algo que hay que tomarse muy en serio” y destacó que Metro supervisa todo el día más de 125.000 instalaciones que forman parte del suburbano madrileño.
Añadió que la población de Madrid está “harta” ante los problemas con el Cercanías, al tiempo que se quejó de que, al menos hasta el mediodía de este jueves, nadie del Ministerio de Transportes se había puesto en contacto con el Gobierno regional para dar explicaciones o citarle a la reunión que han pedido.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
NBC/ECJ/gja