MADRID. PERROS ABANDONADOS ATACAN A DOS NIÑOS EN VICALVARO Y SAN BLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos perros abandonados atacaron en la noche de ayer a un niño y una niña de ocho años en dos barrios diferentes de Madrid, causándoles numerosas heridas por mordiscos, aunque de pronóstico leve, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El primero de los ataques se registró, alrededor de las nueve de la noche, en la Plaza d Vicalvarada, en el distrito de Vicálvaro. El niño, J.L.S., estaba jugando en ese lugar cuando un perro abandonado le atacó y le dio varios mordiscos.

El pequeño tuvo que ser trasladado al ambulatorio de zona, donde le atendieron de las heridas y le inocularon la vacuna de la rabia, como medida de prevención, ya que en ese momento se desconocía el estado del animal.

Tres horas más tarde se repetían los hechos en la Avenida Cinco, del distrito de San Blas. Esta vez la víctima era una niña, tambiénde ocho años, identificada como L.G.C.

La pequeña se encontraba jugando en la calle cuando un perro, de propiedad desconocida, la mordió. La niña tuvo que ser trasladada al Hospital Ramón y Cajal, donde fue atendida de las heridas. Como en el caso anterior, fue vacunada de la rabia al desconocerse el estado del can.

La Sección Canina de la Policía Municipal consiguió reducir a los dos animales, que han sido trasladados al Centro Canino de Cantoblanco, donde se les están realizando los análisis petinentes para conocer su estado.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
M