Movilidad
Madrid permitirá a los vecinos con vehículos sin etiqueta aparcar en su barrio durante 2025

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Mediomabiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, anunció este lunes que en la próxima Junta de Gobierno, el Ayuntamiento aprobará el acuerdo que permita a los vehículos sin etiqueta empadronados en Madrid aparcar en sus barrios el año que viene, en consonancia con la ampliación del período de aviso de las multas por las restricciones contra estos vehículos contaminantes, que permitirá que circulen por la ciudad durante 2025.
Carabante hizo el anuncio durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y aseguró que a partir del día 26 llegará un mail y un SMS a todos los vecinos para darse de alta en la plataforma que permitirá que en 2025 puedan seguir aparcando en su barrio.
La medida llega un mes después de que numerosos vecinos recibieran un comunicado del Ayuntamiento, que aseguraba que no podrían aparcar en 2025 por las restricciones a los vehículos contaminantes. El Ayuntamiento tenía previsto que los vehículos sin etiqueta no pudieran circular aunque estuvieran empadronados en la ciudad a partir del próximo año.
No obstante, un análisis reciente sobre los datos de calidad del aire, motivó al Ayuntamiento a adoptar un acuerdo para que el período de aviso de las multas por circular con vehículos sin etiqueta se extendiera por 12 meses, lo que supondrá de facto una moratoria de las restricciones que se extenderá durante 2025.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
JAM/pai