MADRID. PEREZ DICE QUE LOS EMPRESARIOS "LE ECHAN CARA" AL DENUNCIAR QUE EL GOBIERNO REGIONAL PRIME EL CONTRATO ESTABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Pérez, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, se refrió hoy en términos muy críticos a la denuncia de los constructores madrileños ante la UE contra el plan regional de la Comunidad madrileña que prima el empleo estable.
A su juicio, "los empresarios se elarman por poco y le echan un poco de cara, ya que el 92% de los contratos siguen siendo temporales y precarios. Los empresarios no tienen su enemigo en el gobierno de Ruiz-Gallardón".
Los empresarios madrileños se oponen la norma del Gobierno regional de primar a las empresas que tengan trabajadoes fijos, a la hora de contratar con la Administración regional.
Sobre este mismo tema también se pronunció Jaime Lissavetzky, portavoz socialista de la Cámara regional, que afirmó que "a Ruiz-Gallardón le salen nuevos problemas".
"Sus aliados, a los que ha defendido tanto, los empresarios, ahora no están de acuerdo con una medida que apoyamos. La realidad es que sigue habiendo muchos contratos temporales. Pediría a Gallardón que pacte con ellos", dijo.
Manuel Cobo, portavoz del PP, explicó ue "se comprueba la prudencia del Gobierno regional, que pidió un dictamen del Consejo de Estado que nos dio la razón sobre la inclusion de la cláusula en pliego de condiciones. Lo seguiremos manteniendo, porque es bueno para la creación de empleo y porque es un acuerdo con los sindicatos, que estarán de acuerdo en que se mantenga la cláusula".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
SMO