MADRID. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES PIDEN AL GOBIERNO UNA MORATORIA DE DOS AÑOS EN LA IMPLANTACION DE GRANDES SUPERFICIES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano, pidió hoy al Gobierno y a todos los partidos políticos una moratoria de dos años en la implantación de nuevas grandes superficies, "porque, si no, se acabará con el pequeño comercio".

Santos decaró a Servimedia que esta propuesta de moratoria será presentada en breve en las Cortes y acusó al Gobierno de "permitir que inversores extranjeros se lleven unos intereses suculentos de España a través de implantaciones comerciales que buscan rendimientos financieros".

Citó el caso de Francia, en donde hay una moratoria para potenciar al pequeño comercio y así "evitar que se vaya de las ciudades pequeñas y medianas por la implantación de grandes superficies comerciales".

Santos denunció la "comptencia ilícita" que supone, a su juicio, que los grandes supermercados tarden meses en pagar a sus proveedores, lo que les permite vender a precios más baratos, pero a costa de la industria suministradora.

Por otra parte, CECOMA ha decidido adelantar su campaña de rebajas de Navidad al 15 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
M