MADRID. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES MADRILEÑOS PIDEN NO COMPARECER JUNTO A LOS DELINCUENTES EN LOS JUZGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Comercio al Por Menor (Cecoma) ha convocado una concentración alas 19 horas de mañana en la calle Zaida, de Carabanchel, donde hace unos días murió a puñaladas Felipe Gómez cuando estaba cerrando su establecimiento.
Además, Cecoma ha instado a realizar un cierre patronal a lo largo del día para expresar su repulsa por este asesinato y pedir a las autoridades mayor seguridad.
El presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano, señala en una carta dirigida al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, que los delincuentes "parecen ser los úicos para los que rigen las garantías de los derechos reconocidos por nuestra Constitución, con olvido de los derechos de los ciudadanos que sufren en sus propias carnes la delincuencia".
Santos Campano critica al sistema judicial porque las víctimas de los robos, atracos e intimidaciones deben declarar en el mismo acto junto a su atacante. "El terror de la víctima no puede ser más evidente, propiciado por el propio sistema judicial", denuncia.
El presidente de Cecoma solicita a Sala "con la máxia energía" que se tomen las medidas precisas para conseguir que la ley sancione con el máximo rigor las conductas de quienes asesinan, roban y atracan; que los delincuentes cumplan efectivamente sus condenas y que haya un control exhaustivo en la concesión de los permisos especiales y el régimen de libertad condicional y provisional.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
A