MADRID. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES ASEGURAN QUE LOS ALIMENTOS FRESCOS SON HASTA UN 25% MAS CAROS EN GRANDES SUPERFICIES
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Comprar alimentos frescos en las grandes superficies es hasta un 25 por ciento más caro que si se adquieren en los comercios tradicionales, según un estudio realizado por la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR).
La federación asegura que en un muestreo al azar, realizado el pasado día 15 en un centenar deestablecimientos minoristas de alimentación y en grandes supermercados de la comarca, se han observado "alarmantes" diferencias de precios.
El estudio se ha hecho sobre la base de ocho alimentos de primera necesidad, como los tomates, la manzana golden extra, las chuletas de cordero de recental, cinta de lomo fresca de cerdo, pollo entero, pechugas de pollo, boquerones grandes y lenguados.
En la frutería, los tomates de ensalada resultan hasta un 10 por ciento más caros en las grandes superficies mientras que las manzanas golden extra tienen un precio un 18 por ciento más elevado en esos mismos establecimientos.
Asimismo, en la carnicería de las grandes áreas comerciales comprar chuletas de cordero de recental y cinta de lomo fresca de cerdo cuesta un 20 y un 8 por ciento más que en los establecimientos tradicionales, siempre según los datos difundidos por FECOESUR.
Algo similar ocurre en la pollería, donde un pollo entero supone un 5 por ciento más y los filetes de pechuga de pollo cuesan hasta un 4 por ciento más.
Sin embargo, es en la pescadería donde el muestreo ha encontrado la mayor diferencia de precios. En concreto, los boquerones grandes se pagan un 25 por más caros en las grandes superficies, mientras que los lenguados cuestan un 1 por ciento más.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
CAA