MADRID. PEDROCHE PIDE A LA POLICIA QUE IMPIDA CUALQUIER ATAQUE RACISTA CON MOTIVO DE LOS ATENTADOS CONTRA EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, denunció hoy el ataque sufrido por la mezquita ubicada en las inmediaciones de la M-30, contra la que unos desconocidos lanzaron ayer huevos con pintura roja y azl, y pidió a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "corten de raíz cualquier manifestación de xenofobia, discriminación o racismo que haya en la sociedad madrileña".

Señaló que el atentado contra la mezquita no va contra los musulmanes que viven en Madrid, "que son tan madrileños como los que más, sino contra todos los madrileños".

"Este es un momento para estar serenos y decir que todas las personas tienen la misma dignidad, con independencia del credo que profesen", señaló Pedroche,quien pidió a los medios de comunicación que "no alienten o entiendan esas actitudes racistas".

El presidente de la Asamblea de Madrid hizo estas declaraciones después de participar en la concentración celebrada esta mañana delante de la sede del Legislativo madrileño, para protestar contra el atentado terrorista de EE.UU., secundando la sugerencia de las instituciones europeas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2001
SMO