MADRID. PEDROCHE SE COMPROMETE A LUCHAR CONTRA LAS AGRESIONES NAZIS Y LA VIOLENCIA URBANA

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la CAM, se reunió esta mañana con representantes de Jóvenes contra la Intolerancia y familiares de víctimas de la volencia urbana y dijo que "estas conductas nazis nos preocupan" y que "las administraciones no estamos a la altura de las circunstancias".

Tras calificar a las madres de los muertos y lesionados por estas bandas callejeras de "valientes y fuertes preocupadas por sus hijos", señaló que en la CAM hay zonas "calientes" donde estos nazis actúan y se concentran y que "necesitan vigilancia policial".

Afirmó que trasladará esa petición a la Delegación del Gobierno en la región y señaló que la futura Leyde Espectáculos recogerá la prohibición de entrar en estos lugares a las personas que lleven insignias nazis o cruces gamadas.

También añadió que tratará de que no proliferen los polígonos de copas, porque "son peligrosos y caldo de cultivo para las agresiones".

Explicó que Jóvenes contra la Intolerancia le ha pedido que se personen como acusación particular en los casos de agresiones y dijo que consultará con los servicios jurídicos de la CAM antes de tomar una decisión.

Pedroche se refiriótambién a la policía y a los jueces y pidió a estos últimos que "actúen en conciencia y con dureza" cuando tengan casos de esta naturaleza.

Respecto a la Policía, dijo que deberían tomar estas agresiones nazis como "segundo objetivo prioritario" de sus actuaciones, después del terrorismo, y por delante de los delitos contra la propiedad.

Añadió que pedirá a la Delegación del Gobierno que vigile las tiendas que venden objetos utilizados en las agresiones nazis y que "intensifique una investigaciónrigurosa ante este fenómeno".

MAYOR INVESTIGACION

Esteban Ibarra, presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, destacó que existen "dificultades" a la hora de investigar, por parte de la policía, "quienes estimulan y promueven" este tipo de actos. Si se hiciera nos llevaríamos alguna sorpresa".

Explicó que el objetivo del encuentro con Pedroche era trasladar a la CAM la alarma social creada por estos hechos violentos y pedir "una reacción institucional ante esto".

Pidió un "plan estratégio a medio plazo" contra este tipo de agresiones y dijo estar "satisfecho" por el desarrollo de la reunión.

Ibarra, que señaló que la "extensión del fenómeno es cada vez mayor", se mostró agradecido por la voluntad de la CAM de destinar en los próximos presupuestos una partida para apoyar a las familias de los agredidos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
SMO