MADRID. PEDRO DIEZ RESPONDE A LA DIRECCION DE IU: "NO ME VAN LOS PROCEDIMIENTOS USADOS EN MOSTOLES, LEGANES O ARGANDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid y destacado militante de Nueva Izquierda, respondió hoy a las afirmaciones del portavoz regional de la coalición, Luis Cabo, quien dijo que Díez se ha situado fuera de la oranización por su participación en la presentación de la candidatura a la CAM de Los Verdes.
"Para nada el señor Cabo me va a expulsar, al menos con los procedimientos que ha empleado en Móstoles, Leganés o Arganda", dijo tajantemente Díez.
Negó haberse colocado fuera de IU y dijo que "Cabo no se ha preocupado mucho por informarse y, en ningún caso, si tenía alguna duda, me ha preguntado. Ni se ha molestado, y por eso tiene alguna confusión".
En su opinión, la dirección regional de IU deja clro con estas declaraciones su objetivo: "Laminar a Nueva Izquierda, colectivo al que están intentando expulsar de IU por métodos poco claros, sólo por no comulgar con sus planteamientos".
"Eso es lo que ha ocurrido en los últimos meses en Madrid, lo que han hecho con Teresa Nevado, Javier Doz, Isabel Vilallonga, lo que se hizo en su día con Cristina Almeida o Nicolás Sartorius. La práctica demuestra que hay un intento real de marginar y expulsar a Nueva Izquierda, porque molestan las ideas renovadorasen un proyecto que algunos han convertido en un revival, una vuelta hacia atrás", afirmó Pedro Díez.
El presidente de la Cámara regional, tras aclarar que su participación en un acto de Los Verdes fue a título personal y que en ningun caso ha perdido su condición de militante de IU, afirmó que en su intervención destacó la necesidad de que "los movimientos ecologistas y feministas puedan participar en nuestro proyecto político".
Por último, advirtió: "Mal que les pese, seguiré defendiendo mis ides dentro de IU y si quieren expulsarme van a tener que afrontar la realidad de hacerlo con todas las de la ley".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
SMO