MADRID. LOS PECES VUELVEN AL ESTANQUE DE EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mas de mil ejemplares de carpa común, carpín rojo y carpa royal vuelven a nadar ya en las aguas del estaque de El Retiro, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de Madrid.
Esta repoblación piscícola supone la última fase de las actividades de rehabilitación, limpieza y acondicionamiento del estanque.
Los trabajos de rehabilitación finalizaron en abril, mes en el que se volvió a llenar de agua el estanque. Desde ese momento, los operarios del Ayuntamiento comenzaron a controlar la calidad del agua para conocer la formación de plancton, principal elemento nutricional de los peces, y con el finde concretar el momento en el que se podía introducir nuevamente los peces.
La repoblación piscícola se inició en junio, con la suelta de un centenar de ejemplares de carpa común, procedentes de la población original anterior al vaciado del estanque y que habían permanecido en las instalaciones municipales de la depuradora de Viveros.
El arreglo del estanque de El Retiro ha consistido en la retirada de lodos y restos del fondo, el saneamiento de la base con un tratamiento especial en las zonas qu podían dar lugar a fugas de agua y la creación de pendientes adecuadas para el correcto desagüe.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
MGR