MADRID. EL PATRONATO DE LA JIMENEZ DIAZ, MOLESTO CON SIMANCAS, QUE NACIONALIZARIA LA CLINICA SI ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Fundación Jiménez Díaz mostró hoy su sorpresa y malestar ante las mnifestaciones del secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, que transformaría la Clínica de la Concepción en un hospital público si es elegido presidente de la CAM.

En un comunicado, el Patronato recuerda que la fundación es una clínica privada desde sus orígenes, que mantiene un acuerdo sustitutorio con la Sanidad pública, "que no nos obliga a reconvertir nuestro hospital ni a renunciar a nuestros principios fundacionales".

Reiteran que en ningún momento de la diícil situación económica que ha pasado el centro en los últimos años han solicitado la nacionalización "como pretende hacer la FSM".

Señalan que la entrada de la multinacional IDC (con la que han constituido una Unión Temporal de Empresas) en la Fundación Jiménez Díaz ha sido un proceso largo y costoso, "que ha llevado a que dos empresas privadas encuentren puntos y sinergias comunes ante un beneficio mutuo".

El Patronato concuye que "se muestra sorprendido con estas pretensiones políticas que nohacen más que interferir en la solución de viabilidad a largo plazo que esta institución ha logrado con IDC, tras mucho tiempo de incertidumbre económica e incomprensiones, problemas éstos finalmente resueltos en fechas recientes".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
EBJ