MADRID. LAS PATRONALES COPYME Y UNIPYME PIDEN QUE SE REDUZCA DE 14 A 8 LA APERTURA DE COMERCIOS EN FESTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales del pequeño comercio madrileño, Copyme y Unipyme, anunciaron hoy que pedirán al Gobierno de Madrid que reduzca de 14 a 8 los festivos de apertura del comercio en la región.
En rueda de prensa, Salvador Bellido, portavoz de Copyme, argumentó que, como consecuencia de la liberalización dehorarios, el pequeño comercio de Madrid ha perdido desde 1996 alrededor de 18.000 establecimientos comerciales.
Las direcciones de Copyme y Unipyme decidieron remitir a una asamblea de comerciantes que se celebrará esta tarde la decisión final sobre si mantienen o desconvocan el cierre patronal fijado para el 18 de julio.
Otra patronal del pequeño comercio, Cecoma, así como los sindicatos UGT y CCOO, ya decidieron ayer la desconvocatoria de esa jornada de protesta, después de que la Comunidad de adrid se comprometiera a no aumentar los festivos de apertura de comercios.
Para desconvocar el cierre, Copyme y Unipyme exigen el compromiso "por escrito" del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid en el sentido de que en la región madrileña no será aplicado el decreto de liberalización de horarios aprobado por el Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
G