MADRID. PATRIMONIO NO ADVIRTIO A GAS NATURAL DE QUE EL GASODUCTO DE GALAPAGAR AFECTABA A UNA CALZADA ROMANA PROTEGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid (CAM) no advirtió en ningún momento a la empresa Gas Natural de que el gasoducto de Galapagar afectaba a una calzadaromana protegida, según manifestó hoy Ramón de Luis, director de la compañía en la CAM.

Gas Natural tuvo la primera noticia al respecto ayer, pese a que sus proyectos son aprobados por la Dirección General de Industria de la comunidad y publicados en el "Boletín Oficial de la CAM".

En una reunión con periodistas, De Luis recalcó que "esta empresa está totalmente concienciada con el medio ambiente y el patrimonio nacional".

Insistió en que en el caso de Galapagar, los responsables de la emprea no tuvieron noticia hasta ayer de que pudiera haber un bien cultural en peligro, tras las llamadas sobre esta cuestión que le plantearon los periodistas.

El director de Gas Natural en Madrid dijo que hoy ha podido comunicarse con el director general de Patrimonio de la Comunidad, José Miguel Rueda, y que mañana mantendrán una reunión con un técnico de Patrimonio.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
A