MADRID. LOS PASTELEROS ESPERAN VENDER DOS MILLONES DE ROSCONES MAÑANA Y PASADO
- El consumo de dulces navideños ha descendido un 3% este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños consumirán unos 2 millones de roscones de Reyes durante los días 5 y 6 de enero, según declaró a Servimedia el presidente de la Asociación de Pasteleros de Madrid, Salvador Santos Campano.
Según el presidente de la ptronal de pasteleros, el nivel de ventas de roscones estará muy cercano al del pasado año, ya que en España "las tradiciones se siguen respetando".
Además, Santos Campano agregó que en la última década se ha puesto muy de moda la venta de roscones rellenos, fundamentalmente de crema, nata y trufa. Este año se espera que el 30 por ciento de los roscones que se vendan durante estos días sean rellenos.
No obstante, el presidente de los pasteleros de Madrid añadió que durante estas navidades el consuo de pasteles y dulces típicos de estas fechas ha disminuido un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En su opinión, la reducción del consumo se debe, entre otros factores, a la pérdida de poder adquisitivo sufrida por la subida de las hipotecas y los carburantes. "Este año en navidades se ha tirado la casa por la ventana bastante menos que el año pasado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
E