MADRID. EL PASO ELEVADO SOBRE LA AVENIDA DE LOS POBLADOS ALIVIA UN 'PUNTO NEGRO' QUE SOPORTA 85.000 VEHICULOS DIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy fue inaugurado en la carretera de Toledo (N-401) el paso elevado sobre la venida de los Poblados, situado en uno de los 'puntos negros' del tráfico de acceso a Madrid, por donde pasan diariamente 65.000 coches y que habitualmente registra en las horas punta varios kilómetros de retención.
La circulación por la avenida de los Poblados, que cruza la N-401, es de 20.000 vehículos diarios, lo que da idea del calvario que ha supuesto para los conductores la intersección, que ha dejado de estar regulada con semáforos.
Con el nuevo paso, abierto oficialmente por el alcalde dela capital, José María Alvarez del Manzano, los automóviles que circulen por la carretera de Toledo entrarán y saldrán de la M-30 directamente, sin semáforos, al estar coordinado el paso elevado con el paso inferior de la glorieta Elíptica.
La obra tiene una longitud de 1.260 metros, de los que 90 son de estructura elevada sobre la avenida de los Poblados. Además de los ramales de entrada y salida de la N-401, el paso consta de dos vías de servicio que permiten el acceso al Tanatorio y Cementerio Sur,en sentido Toledo, y a la estación de servicio, en dirección Madrid. Con un presupuesto de 882 millones de pesetas, los trabajos han durado 17 meses.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
A