MADRID. PARTIDOS, SINDICATOS Y VECINOS SE MANIFESTARAN MAÑANA CONTRA LA VENTA DE HOSPITALES MILITARES

- Exigen que pasen al Sistema Público Sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Socialista Madrileña, Izquierda Unida CCOO, UGT y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han convocado para mañana una manifestación en Madrid contra la venta de los hospitales militares. La marcha comenzará a las 19,30 horas y transcurrirá desde la calle Bailén hasta la Puerta del Sol.

Las organizaciones convocantes de la movilización piden que los hospitales militares existentes en la Comunidad de Madrid (CAM) -Gómez Ulla, Policlínica Naval, Generalísimo, Los Molinos y Hospital del Aire- pasen a formar part del Sistema Público Sanitario de la región, ante el déficit de camas hospitalarias que existe en la actualidad.

La asunción por parte de la sanidad pública de esta red militar supondría un incremento de 2.500 camas, con equipos y unidades muy específicas, como la de trasplantes, quemados, unidades de dolor, análisis químico o bacteriológico, etc., según informaron hoy en rueda de prensa representantes sindicales, políticos y vecinales.

Además de las 2.500 nuevas plazas hospitalarias, los 3.500 pofesionales que trabajan en estos hospitales militares suponen un importante capital humano que reforzaría las plantillas de la sanidad pública madrileña.

Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, aprovechó la rueda de prensa para criticar la política de privatizaciones del Gobierno regional, que "sigue el modelo Ansuátegui, un estado anoréxico, sin recursos ni instrumentos para dar satisfacción a las necesidades de los madrileños, bajo el lema 'búsquense ustedes la via'".

Las organizaciones convocantes de la manifestación de mañana anunciaron que, si después del verano no se ha resuelto esta cuestión, continuarán con las movilizaciones y actos de protesta.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
G