MADRID. LOS PARQUES DE LA CAPITAL CONTARAN CON AGENTES ENCARGADOS DE VIGILAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS EN LAS ZONAS VERDES

MADRID
SERVIMEDIA

Los diferentes parques existentes en Madrid capital contarán con los denominados "agentes de parques", que se encargarán de controlar y vigilar la utilización que los ciudadanos hacen de las zonas verdes, según informó hoy la concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Comunidad, Paz González.

Igualmente, está previsto crearla figura del "conservador del parque", encargado de coordinar todas las actividades que se vayan a celebrar en el correspondiente parque y de regular los usos del mismo. El Retiro será el primer parque madrileño que contará con un conservador y le seguirán los otros tres grandes parques históricos: Casa de Campo, Dehesa de la Villa y Parque del Oeste.

La lucha contra el ruido, la Estrategia Local para la Mejora de la Calidad del Aire, la implantación de la Agenda 21 y la preparación de unos Juegos Olmpicos "verdes" serán los objetivos prioritarios para el desarrollo sostenible de la capital.

Por otro lado, la concejal anunció que en 2004 todas las zonas verdes del centro de Madrid se regarán con agua reciclada, así como su intención de dedicar especial atención a la lucha contra el ruido. Para disminuir los niveles sonoros, ya se ha creado la Brigada contra el Ruido, que atenderá quejas durante las 24 horas del día.

Otras medidas previstas, entre las numerosas iniciativas anunciadas por Paz onzález, son la sustitución de pavimentos por otros de menor sonoridad, la incorporación de vehículos menos contaminantes a la flota de la EMT, la sustitución de calderas de carbón por otras menos contaminantes o la creación de brigadas móviles de limpieza y de un Cuerpo de Inspección Ambiental.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
CAA