MADRID. EL PARQUE TEMATICO DE SAN MARTIN GENERARA 1.600 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy el diseño del Parque Temático de la Warner que se está construyendo en San Martín de la Vega, un recinto de 250 hecáreas dedicadas al ocio que, con una inversión de 63.000 millones de pesetas, generará unos 1.600 puestos de trabajo directos.
El parque, que se espera que reciba unas 30.000 visitas diarias, contará con diversas áreas temáticas -Hollywood Boulevard, Cartoon Village, The Wild West, Super Heroes Land y Warner Bros Studio-, 60 hectáreas dedicadas a la ocupación hotelera y una zona comercial de 40 hectáreas. En todos estos espacios, el visitante se encontrará con personajes famosos de dibujos animados y e películas de la Warner Bros, como Bugs Bunny, Batman y Marilyn Monroe, entre otros.
Por otra parte, empresas españolas y extranjeras preparan para el parque temático diversas actuaciones y espectáculos, basados en el uso de nuevas tecnologías, que se complementarán con actuaciones en directo de actores y músicos.
Según indicó el consejero de Obras Públicas de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, al futuro parque temático, situado a 25 kilómetros de Madrid, podrá accederse como se desee, ya que seá posible ir andando, en bicicleta, en vehículo privado o en tren.
En opinión de Cortés, el parque de la Warner "es un foco de generación de riqueza en una zona que necesitaba desde hace muchos años este empujón". Un empujón que, agregó, supondrá la creación de 1.600 puestos de trabajo directos y de varios cientos de empleos indirectos.
El parque estará gestionado por la empresa pública Arpegio, que controlará el 40% del complejo de ocio. El 60% restante estará en manos de distintas entidades, coo Caja Madrid, El Corte Inglés, Fadesa, Hoteles NH, FCC, Dragados, Ferrovial, Six Flags y Warner Bros.
ACCESIBLE PARA TODOS
El director general del Parque Temático de Madrid, Thomas Mehrmann, aseguró que el Warner Bros será un recinto de ocio accesible para todos, ya que su construcción se está ajustando a un plan completamente adaptado para las personas discapacitadas.
Thomas Mehrmann afirmó que todas las atracciones, shows y dependencias del parque tendrán accesos especiales para minusválidosfísicos y que, además, todo el que lo necesite recibirá ayuda siempre que lo precise.
Por su parte, el director de Operaciones del Parque, Armando Uría, coincidió en señalar que el recinto será accesible para todos, si bien agregó que, de momento, se está trabajando en los accesos para las personas con alguna minusvalía física.
Afirmó que todo el recinto contará con rampas, puertas amplias y todo tipo de instalaciones que permitan disfrutar del parque a todo el mundo. "La gente podrá acceder a lamayoría de las atracciones a cualquiera de los restaurantes, servicios y tiendas".
Por último, Armando Uría apuntó que, si bien la plantilla de trabajadores del futuro Parque Temático de Madrid no está bien definida todavía, "definitivamente sí vamos a contemplar que haya gente minusválida que nos ayude y colabore con nosotros".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
M