MADRID. EL PARQUE DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES PERFECCIONA SU PROGRAMA DE DIVULGACION AMBIENTAL CON DOS ACUARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares dispone ya de dos acuarios con su fauna piscícola en el centro de información ambiental abierto todos los días de la semana, de 10 a 18 horas, por el que pasarán en 1997 un total de 25.000 madrileños, en su mayoría escolares.
Se trata de un nuevo programa de educación y diulgación ambiental del parque que "ofrece la posibilidad de valorar y conocer mejor su fauna y su flora", en palabras del consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor, que hoy lo presentó.
El centro, que este ejercicio cuenta con 60 millones de pesetas, "más del doble del presupuesto de 1996", cuenta con dos acuarios que reproducen los lechos del río Manzanares y el embalse de Santillana y en los que se pueden contemplar las especies piscícolas predominantes en sus aguas: trucha común, barbo ibérico, carín, lucio, colmilleja, carpa royal, calandino, trucha arco iris, carpa común y cacho.
Asimismo, el programa incluye una gran maqueta de las 47.000 hectáreas de superficie del parque, un reportaje audiovisual, una exposición permanente y, si lo desean los visitantes, un itinerario guiado por las sendas de mayor interés.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
A