MADRID. EL PARQUE DE ATRACCIONES INVIERTE CASI MIL MILLONES EN UNA NUEVA ATRACCION QUE INAUGURARA EN MAYO
- Los responsables del parque están seguros de que "Los rápidos" tendrán un gran éxito entre los visitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque de Atracciones de Madrid tiene previsto inaugurar el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, la nueva atracción "Los rápidos", en la que ha invertido entre 800 y 1.000 millones de pesetas, según datos facilitados a Servimedia por Antonio Castelanos, director de este recinto de ocio.
Castellanos indicó que la nueva atracción, que consiste en un río de rápidos por el que se desciende a gran velocidad y sin control en una balsa neumática y que ha sido ubicada en el espacio que antes ocupaba el "Valle de la Prehistoria", "es quizás la obra más importante que hemos realizado desde que el parque es parque".
"La hemos hecho nosotros", explicó, "todo ha sido diseño español. Unicamente las bombas de agua están compradas en Alemania y las barca en Estados Unidos, pero el resto, todo el diseño, el proyecto de ingeniería y arquitectura, está hecho por técnicos españoles".
Según el responsable del parque, las obras de albañilería de "Los rápidos", que comenzaron el pasado otoño, "están ya prácticamente terminadas". Las barcas están actualmente en el mar, viniendo de Norteamérica, y se espera que desembarquen en Santander a finales de este mes, con lo que a principios de mayo estarán ya en Madrid.
Para esa misma fecha tienen previsto que y esté lleno de agua el lago, con lo que a principios de mayo iniciarán las pruebas, para posteriormente, el 15 de mayo, inaugurar la nueva atracción, coincidiendo con la festividad del patrono de Madrid y el 27 aniversario de la inauguración del Parque de Atracciones.
El río tiene una longitud de unos 600 metros por un canal de aguas rápidas y está dotado de 20 barcas, con una capacidad de unas 1.800 plazas por hora, convirtiéndose en la atracción con más capacidad del parque.
"Son balsas neumátias que bajan por una corriente de aguas muy rápidas totalmente a deriva, con rocas en el recorrido, recovecos incontrolados y cascadas donde puedes mojarte o no, dependiendo de por dónde pase la barca", indicó Castellanos, quien destacó que toda la decoración del río se ha hecho con plantas y árboles naturales (más de 5.000).
Castellanos indicó que las inversiones realizadas en la nueva atracción han superado las inicialmente previstas, que rondaban los 500 millones de pesetas, con lo que "Los rápidos han acaparado la mayor parte de las inversiones totales del parque en 1996. También se están realizando pequeñas inversiones en remodelar algunas calles y quioscos del recinto.
Los responsables del parque confían en que la nueva atracción tenga mucho éxito, "ya que en todos los parques de Europa donde la tienen es el número 1". En España sólo hay una atracción de este tipo en la actualidad, en el parque de Port Aventura, "pero la nuestra es de mayor recorrido y mejor, porque hemos aprendido de sus erores", indicó Castellanos.
VISITANTES EN 1996
El director del Parque de Atracciones de Madrid es optimista y confía en que este año aumentará el número total de visitantes en unas 100.000 personas. El pasado año visitaron el parque un total de 1.050.000 personas.
Castellanos reconoció que el primer trimestre del año ha sido "regular", como consecuencia de las fuertes lluvias caídas. "Hemos tenido un 10% menos de visitantes que en el primer trimestre de 1995, pero creemos que nos vamos a recuperr en primavera y verano", declaró.
El responsable del recinto concluyó afirmando que "el Parque de Atracciones de Madrid es antiguo, pero no viejo. Estamos constantemente cambiando. Nuestra intención es estar constantemente al día y haciendo cada año inversiones nuevas para estar a la altura de los mejores parques de Europa".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
NLV