MADRID. EL PARQUE DE ATRACCIONES INAUGURO HOY "LOS RAPIDOS", EN LOS QUE HA INVERTIDO UNOS MIL MILLONES DE PESETAS

- La nueva atracción fue estrenada por elalcalde Alvarez del Manzano

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque de Atracciones de Madrid inauguró hoy oficialmente la nueva atracción "Los Rápidos", en la que ha invertido cerca de mil millones de pesetas, según declaró hoy durante el acto celebrado con este motivo el consejero delegado del parque, Julián Rodríguez Luna.

A la inauguración asistió el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quien, tras descubrir una placa conmemorativa, no tuvo reparos en ponerse un chubasquero marillo y disfrutar, junto con los responsables del recinto de ocio madrileño, de las sensaciones que produce la nueva atracción.

Tras montarse en "Los Rápidos", que simulan un río por el que se desciende en una balsa neumática sin control, el alcalde indicó que es una atracción "divertida". "Hay que tener cuidado e ir viendo la ola que viene; como si fuera uno de los abatares políticos que te ocurren en el ayuntamiento, que vienen por la espalda", dijo.

Durante el discurso de inauguración, Rodríuez Luna destacó las fuertes inversiones que ha realizado el Parque de Atracciones en los últimos años para modernizarse, que cifró en unos 5.200 millones de pesetas desde el año 1989 hasta la actualidad.

"Madrid ya tiene su parque de atracciones. Está aquí y puede mirar de frente a cualquier parque de atracciones de Europa", aseguró Rodríguez Luna, en alusión a la posible instalación en la región de un parque similar al de Port Aventura. Agregó que en los próximos años seguirán realizando elevadas inersiones en nuevas atracciones y en renovar las actuales.

El alcalde coincidió con Rodríguez Luna en que el Parque de Atracciones de Madrid "cada día es mejor". "Yo no tengo la sensación de que en Madrid falta un parque", dijo, aunque indicó que "no seré yo quien se oponga a que haya más lugares donde pueda instalarse esa competencia que es tan necesaria".

Alvarez del Manzano y Rodríguez Luna destacaron también lo seguro que es el Parque de Atracciones de Madrid. "En esa línea seguiremos, primerola seguridad y segundo el ocio, teniendo las mejores atracciones de Europa", dijo el responsable del Parque, mientras que el alcalde señaló que "eso es lo que necesitamos en Madrid, que haya lugares de ocio y esparcimiento seguros".

TECNOLOGIA ESPAÑOLA

Rodríguez Luna se mostró seguro de que la nueva atracción será un éxito, ya que dijo que es la más visitada en los parques de todo el mundo que disponen de ella. En España, sólo hay una atracción de este tipo en Port Aventura.

El consejero delegao del Parque madrileño destacó que esta nueva atracción es en su totalidad de tecnología española. Explicó que la intención del Parque de Atracciones de la Casa de Campo es convertirse en proveedor de tecnología para parques de otros países y que, con ese fin, realizará un encuentro el próximo mes para enseñar el recinto de ocio madrileño a los responsables de otros parque europeos.

Los aficionados al "rafting" podrán disfrutar a partir de hoy de la nueva atracción en el parque madrileño. "Los rápidos cuentan con 12 barcas, con una capacidad para ocho personas cada una, que se deslizan por un río de corrientes y olas durante 500 metros.

La duración del recorrido es de unos 3 minutos, en los que, dependiendo de la trayectoria de la barca, es muy posible que algunos de sus integrantes salgan empapados por las olas o las cascadas de agua.

Un volcán, un túnel con efectos de luz y sonido y cascadas artificiales son parte de la atracción, que está ubicada en lo que antes fue el "Valle de la Prehistria". Además de respetarse el arbolado que ya existía, se ha llevado a cabo en toda la ribera del simulado río una repoblación forestal con más de 500 coníferas naturales.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
NLV