MADRID. EL PARQUE DE ALCALA SE INTEGRA EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque de Bomberos de Acalá de Henares forma parte, desde hoy, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se hace cargo tanto de los medios materiales como de los profesionales que hasta ahora dependían del Ayuntamiento alcalaíno.
Según el convenio firmado esta mañana, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, se compromete a prestar los servicios de prevención y extinción de incendios en el municipio con los medios y personal a su cargo.
El Ayuntamiento de Alcalá de Hnares contribuirá al servicio de bomberos con una aportación económica anual y con los bienes materiales de su propiedad, valorados en 30 millones. Para el presente ejercicio, el Ayuntamiento abonará 250 millones de pesetas y 320 millones en 1999. En ejercicios sucesivos, el Ayuntamiento aportará 2.282 pesetas por habitante y año.
Los bomberos profesionales que hasta ahora dependían del Ayuntamiento podrán integrarse en la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid de forma voluntaria,como personal funcionario y con la misma categoría que tienen actualmente.
Este convenio viene a normalizar la gestión del Parque de Bomberos de Alcalá, en el que, desde 1977, trabajan conjuntamente bomberos municipales y de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
G