MADRID. PARALIZADA LA ACTIVIDAD DE TRES FIRMAS DE ARIDOS QUE OPERABAN EN ZONAS PROHIBIDAS DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES
- Expediente a Transportes León Muñoz, Clasificación de Tierras, y Dragados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambient (AMA) de la Comunidad de Madrid (CAM) ha suspendido la actividad de tres empresas que extraían áridos en dos fincas situadas en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, "como consecuencia del riesgo grave que representa para el medio ambiente", según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.
Esta paralización, "de manera cautelar e inmediata", se ha hecho efectiva esta mañana "con el concurso de la Guardia Civil", tras haberse producido las denuncias de los agentes forestalesde la propia agencia y de una organización ecologista de la zona, presentadas el pasado 11 de febrero.
Una de las fincas, situada en Galapagar, está en la zona A2, calificada como Reserva natural Educativa del citado parque regional, y la segunda, en Las Rozas, se sitúa en la zona T o Area de Transición. En ambas zonas está prohibida las actividades de extracción o cantería.
Paralelamente a esta suspensiónde las actividades de las empresas Transportes León Muñoz, Clasificación de Tierras y Dragdos, la AMA ha abierto los correspondientes expedientes sancionadores que pueden suponer multas por valor de 50 millones de pesetas, además de la restauración del daño causado.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
SMO