MADRID. LOS PADRES DE LOS 'OKUPAS' DE "LA GUINDALERA" SE ALEGRAN DE QUE NUÑEZ MORGADES RECONOZCA QUE SUS HIJOS SON PACIFICOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación La Guinda, que agrupa a los padres de los 'okupas' desalojados de la antigua fábrica de La Guindalera, en el distrito de Salamanca, se congratulan de que Pedro Núñez Morgades, delegado del Gobierno en Madrid, aya declarado públicamente que el movimiento 'okupa' es pacífico, si bien consideran que eso no encaja con que "permitiera una actuación policial desorbitadamente represiva" en el desalojo, que se saldó con 158 detenciones y numerosos contusionados.
Los padres advierten en una carta abierta al delegado del Gobierno que "la violencia proveniente de la represión sólo genera violencia, en éste y en todos los movimientos, así como en cualquier actividad humana, y que los dirigentes políticos que se llamandemócratas tienen que modificar de una vez por todas sus esquemas de actuación".
"Estamos convencidos", añaden, "de que estos jóvenes tienen la suficiente preparación y las ideas claras respecto de lo que quieren como para no dejarse manipular por nadie".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
A