MADRID. LOS PADRES DEL COLEGIO COMPRADO POR LEGIONARIOS DE CRISTO DENUNCIAN QUE MAYOR OREJA NO QUIERE RECIBIRLES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de padres de alumnos del colegio de Madrid "Virgen del Bosque", comprado por la congregación religiosa Legionarios de Cristo, ha criticado al consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, por no recibirles ni él ni el vicecosejero, Pedro Irastorza, para escuchar sus quejas sobre el cambio de propiedad del centro.

En un comunicado, estas familias unidas, que ya son casi un centenar, denuncian que el PP es el único grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid que no ha querido oirles directamente.

Los padres creen que la venta sorpresiva de un colegio laico a una orden como Legionarios de Cristo es incompatible con la Constitución, que establece en su artículo 27.3 que los poderes públicos garantizarán el derecho que siste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Los padres quieren que la Consejería de Educación imponga una comisión de control, con intervención de las familias, la inspección educativa y el colegio, y que se comprometa a no autorizar el cambio de titularidad, como mínimo hasta junio.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2003
JRN