MADRID. LOS PADRES A LOS QUE LA CAM QUITO SUS OCHO HIJOS RECURREN AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Heredia y Josefa Zamorano, los padres a los que la Comunidad de Madrid (CAM) quitó sus ocho hijos porque vivían en una tienda de campaña, no estaban escolarizados y presentaban un aspecto de abandono y desnutrición, han presentado este mediodía un recurso de amparo al Tribunal Costitucional, según señaló a Servimedia Iñigo Ortiz de Mendíbil, portavoz de la Coordinadora de Barrios.

El matrimonio acudió a la sede del Alto Tribunal acompañado del abogado de la Coordinadora, Juan Manuel Olarieta, y otras 60 personas más, la mayoría chabolistas de Villaverde Bajo.

El recurso se basa en un presunto atentado contra los derechos fundamentales del matrimonio Heredia-Zamorano, al haber actuado la Administración sin "ningún tipo de informe previo" y haber entrado en la tienda de capaña sin el correspondiente permiso judicial, explicó Ortiz de Mendíbil.

El representante de la Coordinadora señaló que "ser pobre no es ningún delito". La familia llegó en agosto a Madrid procedente de Barcelona, donde los niños, de entre 3 y 14 años, sí estaban escolarizados, según el padre. El secretario del Tribunal Constitucional se ha comprometido a dar una respuesta en diez días.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
A